Redacción Versiones
Tras una serie de declaraciones entre el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su antecesor Miguel Ángel Yunes Linares, el mandatario estatal se burló en redes sociales del ex titular del Poder Ejecutivo con una serie de imágenes.
«A QUIEN CORRESPONDA: (Sin palabras) P.D. Jajajaja (Con 4 anexos y un colofón)», posteó García Jiménez en Facebook, junto a fotografías en donde aparece Miguel Ángel Yunes Márquez con Javier Duarte de Ochoa y Carolina Gudiño, ex alcaldesa de Veracruz y recientemente candidata perdedora la diputación local de la alianza PRI-PAN-PRD por el distrito XIV con cabecera en Veracruz.
Asimismo, el Gobernador Cuitláhuac colocó fotografías de los resultados de la elección a la gubernatura, en donde García Jiménez ganó por amplio margen a Miguel Ángel Yunes Márquez en 2018.
En otras de las imágenes que difundió Cuitláhuac se aprecia la “Vitacilina” medicamento para las quemaduras o el “ardor”.
Este intercambio de declaraciones entre el Gobernador Cuitláhuac y Yunes Linares inició cuando este último se molestó porque a Rogelio “N”, ex Secretario de Gobierno, le imputaron nuevos delitos por los que deberá permanecer en prisión.
Uno de los nuevos delitos que enfrenta Rogelio “N” es el de la extorsión. De ello lo acusa el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, a quien presuntamente el ex titular de la Segob habría exigido al parecer por órdenes “superiores” la “devolución” de bienes o cuentas bancarias a cambio –supuestamente- de que se le redujera la pena o saliera libre.
Al respecto, Yunes Linares contestó en un comunicado difundido en redes sociales que contra Rogelio “N” y Bernardo “N”, ex subsecretario de Finanzas y Planeación de Sefiplan, se cometía una “injusticia” y los calificó de “presos políticos” del actual régimen.
Asimismo, Yunes Linares destacó que a esos ex colaboradores se les “perseguía” por tratar de devolver al erario bienes supuestamente incautados a Javier Duarte.
Sobre esto último, el director de Versiones.com.mx, José Ortiz Medina, le preguntó al gobernador Cuitláhuac, en el programa “A 8 columnas” de TV Más, a lo que el mandatario estatal respondió en primer lugar que tanto Rogelio “N” como otros ex funcionarios de la pasada administración estatal tendrán que enfrentar la justicia, y ya será un juez el que los juzgue.
García Jiménez también fue enfático al subrayar que –a diferencia de la pasada administración estatal en casos similares- no será negociada la liberación de Rogelio “N”.
El Gobernador también contestó en ese programa de TV a Yunes Linares que la incautación de bienes a Javier Duarte en el bienio pasado fue una “mentira” y una “simulación”. Prueba de lo anterior –destacó- fue la casa en Tlacotalpan, del ex gobernador actualmente preso.
Dijo el mandatario veracruzano que la casa de Tlacotalpan no fue “recuperada” sino que Yunes Linares prometió comprarla a quien se ostenta como propietaria, presunta prestanombres de Duarte. Y lo peor, ya fue la actual administración estatal la que la tuvo que adquirir, y finalmente lo hizo pero a un precio mucho menor al que se había estipulado. Dicho inmueble actualmente es ocupado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).
Luego Yunes sacó su “lista” de bienes “recuperados” a Duarte, y le pidió al actual gobernador “que se ponga a trabajar”.
Fue entonces que el Gobernador Cuitláhuac le reviró en redes a Yunes, se burló de él, y le publicó los “4 anexos y un colofón”.











