Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reitero que la plataforma de transporte conocida como UBER no estará en su gobierno, al igual que InDriver, a las que calificó como ilegales al no estar autorizadas para operar en el estado.
“Ni Uber ni InDriver en Veracruz, ni ninguna otra plataforma; ninguna está autorizada para trabajar. Estaremos vigilantes de que estas empresas cumplan con la ley, por lo tanto como ahorita no tienen autorización son ilegales. Decirle a la población que no se deje sorprender porque no están autorizadas; son ilegales y así lo seguirán; en mi mandato no habrá Uber ni InDriver ni ninguna otra plataforma”.
No obstante dijo que darse una plataforma digital similar, sería una del estado “que no implique un cobro al taxista”.
En este sentido, dijo que dichas plataformas no pagan impuesto en el estado, que además cobran al taxista y si éstos llegan a tener problemas legales, “Uber se lava las manos”.
García Jiménez abundó que existe otra razón por lo cual se opone a la entrada de estas plataformas: “Tenemos muchos taxis; abusaron dos sexenios atrás, todos, hasta mi arribo, en dar placas a diestra y siniestra; y no llegaron al verdadero taxista, al verdadero conductor que las esperaba”.