Vendían agua de la ciudad industrial “Bruno Plaglai” a pipas y fraccionamientos, denuncian Sedecop y Fondo del Futuro

Redacción Versiones

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Ana Laura Del Ángel Olivares, Directora General del Fideicomiso Fondo Del Futuro, denunció que personas vendían agua de la ciudad industrial “Bruno Plaglai” a pipas y fraccionamientos.

Fondo Del Futuro es quien se encarga de administrar la Ciudad Industrial antes referida.

“El Fideicomiso de Administración e Inversión como instrumento impulsor del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa del gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, denominado “Fondo del Futuro”, es un ente de la administración pública paraestatal”, según la página web de de la Secretaría de de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

El robo de agua fue descubierto en recientes acciones realizadas por la Sedecop y el Fondo del Futuro, donde en el área referente al agua detectaron que no había incremento a las cuotas del servicio desde 2010, por lo que se erradicó la cuota fija de 190 pesos.

“Ya no hay suficiente recurso hídrico”, subrayó Del Ángel Olivares, y no obstante “las empresas únicamente pagaban una cuota de 190 pesos de agua; así teníamos 287 registros”.

De igual manera, se detectaron 49 tomas clandestinas, que eran usadas para robar el agua de la zona industrial para ser vendida.

La gente de los alrededores podía conectarse de manera irregular a las tomas de agua, al grado de que vimos a una persona que lo que hacía era tomar agua de Bruno Plaglai y vendérsela a un fraccionamiento que estaba a un lado de Bruno Plaglai”.

Del Ángel Olivares también informó que debido a que la red de agua tiene más de 50 años de antigüedad, se encuentran algunos deterioros y fueron cambiadas 7 válvulas principales para la distribución del vital líquido.

Anunciaron también que se reforzaron medidas de vigilancia en “Bruno Plaglai”, donde estarán presentes la Guardia Nacional, la Policía Naval y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).