Pronto se va a tener la nueva autopista de Cardel hasta muy cerca de Tampico, reitera AMLO

La nueva autopista Cardel-Tampico fue tema en la conferencia «mañanera» desde Palacio Nacional, donde se habló de las carreteras federales y el caso específico de Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que actualmente el presupuesto para el mantenimiento de las carreteras libres federales, es de alrededor de 10 mil millones de pesos por año y que existía un 35% en mal estado cuando llegó al gobierno.

«Ahora hemos reducido esa cantidad en 15%», aseguró.

En el caso de la Cardel-Tampico, recordó que ya se resolvió el problema que impedía conectar toda la nueva autopista: «tengo entendido que ya están trabajando y pronto se va a tener desde cerca de Cardel hasta muy cerca de Tampico, ya una carretera moderna, de todas maneras vamos a seguir dando mantenimiento a las carreteras federales».