En la bahía de Monterey, California, cientificos descubrieron un pez ballena naranja, esto gracias a un submarino de control remoto, operado por expertos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI).
Según LiveScience, se trata solo del 18.º avistamiento de un pez ballena en 34 años de exploraciones en aguas profundas.
Primer avistamiento
La primera vez que se observó a esta especie fue en 1895, este pez ha sido un misterio para la comunidad científica debido sus tres diferentes formas corporales que adquiere durante su ciclo de vida.
“Los peces ballena son raramente avistados con vida en las profundidades, hay tantos misterios alrededor de este magnifico pez sin resolver”, comentaron los científicos en su Twitter, “Con cada inmersión en aguas profundas, descubrimos más misterios y resolvemos otros”.
Es una hembra
En este caso, hablamos que el pez ballena naranja que se observó se trata de una hembra; los científicos indican que las hembras tienen un aspecto más similar a una ballena que los machos.
En algunas especies las hembras cambian a un tono de naranja brillante; como los colores rojo y naranja de la luz no pueden penetrar las profundidades en las que viven, este color hace que los peces sean prácticamente invisibles.
Si son machos, le brotaran escamas por todo su cuerpo, sus bocas se encogerán a proporciones minúsculas a medida que sus mandíbulas se desgastarán y sus narices se hincharán hacia afuera.
Así que esperemos ver pronto, más de este misterioso pez ballena naranja y que los científicos puedan descubrir más de esta especie tan singular