Un valiente espectador salvó – en un parque de atracciones – a una entrenadora de un ataque de cocodrilo.
Esto sucedió en el centro Scales & Tails, un establecimiento que ofrece exposiciones educativas sobre reptiles, aves, arañas y escorpiones, en Utah (EU).
La mujer fue atacada por uno de los animales y arrastrada hacia dentro del recinto durante una presentación.
En un video publicado en redes sociales por una de las visitantes del centro, se observa a la entrenadora mientras explicaba a algunos adultos y niños sobre el caimán.
De pronto, el animal saltó para morderle la mano y llevarla hacia el agua.
Durante el ataque, el reptil comenzó a dar vueltas y mantuvo sus mandíbulas apretadas mientras la mujer luchaba por liberarse.
“¡Tenemos problemas aquí!”, gritó uno de los visitantes, posteriormente identificado como Donnie Wiseman, quien sin pensarlo saltó al agua para subirse sobre el animal.
El hombre consiguió inmovilizar al cocodrilo, mientras la mujer le daba instrucciones que le permitiesen escapar de la piscina.
¿Qué paso con la entrenadora?
A través de una publicación en sus cuentas oficiales, el centro informó que la entrenadora, Lindsay Bull, está “bien y en recuperación”.
Luego del ataque de cocodrilo fue sometida a una cirugía y está tomando antibióticos.
Mientras, Shane Richins, el propietario de la compañía, detalló en una entrevista que la mujer estaba abriendo el recinto para alimentar al caimán como de costumbre, pero esta vez el reptil “se puso un poco más valiente“.
Asimismo, comentó que el establecimiento normalmente tiene una política estricta de que un segundo entrenador esté cerca cuando los empleados estén trabajando con los cocodrilos, pero la disposición no se ha hecho cumplir en los últimos años si el trabajador no planea ingresar al recinto.
Los reflejos de este espectador que salió al rescate logaron que el incidente no pasará a mayores, y que la entrenadora, Lindsay Bull saliera librada del ataque del cocodrilo, que, sin duda la hizo ver su suerte.