El empresario, Elon Musk, recién anunció el desarrollo del androide Tesla Bot, el cual, podría remplazar a los humanos.
De acuerdo con el magnate y consejero delegado de la compañía, el robot humanoide realizará trabajos “peligrosos”, que las personas no quieran hacer.
El anuncio se dio en la noche del pasado jueves, en el marco del Día de la Inteligencia Artificial, donde el también cofundador de Space X dijo que el proyecto tendrá gran implicación económica.
Características del androide Tesla Bot
Pese a que algunas predicciones de Elon Musk no se cumplen, o tardan más de lo previsto, aseguró que el robot humanoide sería lanzado en el 2022.
Medirá 1.7o metros de altura, con un peso de 56 kilos, y en lugar de un rostro, se verá una pantalla.
La misión del robot, según afirmó el empresario de origen sudafricano, será encargarse de las labores “aburridas, repetitivas y peligrosas”, que los demás “no” quieren realizar.
Como ejemplo, una de sus funciones será ir a la tienda a comprar algunos alimentos.
Sin embargo, el robot utilizará la misma tecnología con el que se equipa a los vehículos de Tesla, es decir, desde chips, hasta ocho cámaras para el control de su entorno, y “metales livianos”.
Además de contener una pantalla para mostrar información, a su interior, el robot funcionará mediante la computadora Full Self-Driving (FSD) de la compañía.
“Tiene la intención de ser amigable y navegar a través de un mundo construido para humanos”.
De la misma forma, Elon Musk mostró su preocupación por el uso de la Inteligencia Artificial, aunque hizo énfasis en que trata de crear “una IA útil que la gente adore”.
EU investiga accidentes de la empresa
Cabe mencionar que la información sobre el nuevo producto se da en medio de una investigación por parte de las autoridades de Estados Unidos sobre 11 accidentes de la compañía con vehículos de emergencia.
Y es que, estos prestaban servicio de ayuda en accidentes previos. Durante los incidentes, al menos una persona falleció, mientras otras resultaron heridas.
No obstante, Elon Musk continua a la tendencia de la tecnología con el desarrollo del androide Tesla Bot.