Grace ya alcanzó la categoría 3; impactará en Tecolutla: Conagua; dice AMLO que impactará en Nautla

Cerca de las 10 de la noche de este viernes 20 de agosto, el huracán se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

De acuerdo al reporte de esa hora, el meteoro impactará en las próximas horas en la costa norte de Veracruz, en las inmediaciones del municipio de Tecolutla.

“Grace se ha fortalecido rápidamente, y ahora es un poderoso huracán mayor de categoría 3 y es extremadamente peligroso”, detalló la cuenta de Protección Civil de Veracruz.

Tiene vientos máximos sostenidos de 195 km/h y se mueve al oeste a 17 km/h.

AMLO dice que impactará en Nautla

El presidente Andrés Manuel López Obrador, vía redes sociales, informó que se encuentran en comunicación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y dijo que el huracán entrará por Nautla a la una de la mañana, aproximadamente.

Se emite Declaratoria de Emergencia para veintidós municipios en el Estado de Veracruz

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Veracruz, para los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo, por el impacto inminente del Huracán “Grace” y Vientos fuertes entre el 20 y 21 de agosto de 2021.

Con esta acción se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.