Ricardo Anaya afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere “fregar a la mala” y meterlo a la cárcel para que no sea candidato en el 2024, por lo que anunció que estará fuera una temporada para demostrar su inocencia por el caso Lozoya.
El ex candidato presidencial denunció que desde hace un mes se tomó directamente en Palacio Nacional la decisión de perseguirlo, pero se dieron cuenta de que había inconsistencias en la declaración de Emilio Lozoya -quien lo inculpó en el caso Odebrecht- y para taparlas, supuestamente, cambiaron la declaración y alteraron el expediente.
“Pues con la novedad que López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos balines. O sea López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, denunció Anaya en un video publicado en Twitter.
“Voy a tener que estar fuera una temporada, espero que sea muy breve. No es lo que me hubiera gustado. En lo personal y sobre todo en lo familiar es una decisión bien dura, pero a ese nivel se está degrandando la política en México y por ahora no hay de otra, porque si me dejo me van a quitar mis derechos políticos y me van a quitar la posibilidad de ser candidato en tres años”.