El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que hay 7 personas muertas en Xalapa (seis de ellas, menores) por aludes de tierra que se originaron por las fuertes lluvias que dejó el huracán Grace en su paso por el territorio veracruzano.
Otra persona falleció en Poza Rica el día de ayer viernes por la noche, cuando se encontraba caminando por la calle en el momento de la entrada del huracán, y a quien se le desplomó un domo encima, informó el mandatario.
DE ÚLTIMA HORA, LOCALIZARON A LOS TRES DESAPARECIDOS
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Compañía K9 de Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Estatal, Protección Civil, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, localizó los restos de siete personas fallecidas, entre ellas una menor de edad, a causa de los derrumbes registrados este sábado en colonias de la capital del estado.
Los binomios caninos localizaron el cuerpo de una menor de edad, en la colonia 21 de Marzo; asimismo, en la colonia Brisas del Río Sedeño fueron localizados, sin vida, seis integrantes de una familia que desafortunadamente fueron víctimas de los derrumbes ocasionados por el meteoro Grace.
Asimismo, se tenía el reporte de tres personas desaparecidas mismas que fueron localizadas con vida por los propios vecinos.
Los efectivos estatales mantienen labores de búsqueda y rescate de familias que hayan resultado afectadas por el fenómeno meteorológico en esta capital, así como en diversos puntos del estado.
Los agentes continúan trabajando en el retiro de escombros y limpieza de calles, casas y edificios afectados por las lluvias generadas por el ciclón tropical en la capital veracruzana.
Exhortamos a la población a atender las recomendaciones emitidas por autoridades federales, estatales y municipales, así como evitar zonas de alto de riesgo.