+ Personal de Protección Civil utiliza maquinaria pesada ante deslaves y caída de áboles
Xalapa, Ver.- Debido a los numerosos árboles caídos y el desgajamiento de ramas en diversas colonias de la ciudad, cuadrillas de la Dirección de Protección Civil y de la Guardia Nacional auxilian en la zona del río Sedeño a las personas afectadas por los vientos y lluvias intensas que trajo consigo el paso del huracán Grace.
Calles inundadas en la colonia Álvaro Obregón, al menos cinco viviendas afectadas y tuberías colapsadas, son algunos reportes que se han atendido hasta las 11:00 horas de este sábado. Debido a la emergencia, el Ayuntamiento de Xalapa coordina trabajos y esfuerzos con la Guardia Nacional, autoridades del Ayuntamiento de Banderilla y la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Se trabaja con maquinaria pesada para abrir paso en las calle Amazonas y Montes Tauro, y personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), acudió a la calle Hayas, de la colonia Reforma, ante inundaciones y afectación de las tuberías.
De acuerdo con personal del DIF Municipal, se brindó apoyo a la familia de una persona fallecida, tanto para realizar los trámites correspondientes como para los servicios funerarios. Asimismo, se albergó a otra persona en la Aldea Meced, que se suma a las siete trasladadas al albergue de la Unidad Habitacional del Fovissste.
Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana atienden el llamado de una persona cuyo vehículo quedó atrapado en la avenida Rébsamen y se retiran árboles caídos y ramas desgajadas en la zona de la Universidad Veracruzana (UV) y en la calle Popocatépetl de la colonia Burócratas, así la tierra producto de un deslave sobre la avenida San Cristóbal, en la Unidad Habitacional Xalapa 2000.