Diputados de Morena preparan su plenaria para el próximo martes; energía eléctrica, Guardia Nacional y reforma electoral, sus prioridades

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados realizará su reunión plenaria del 24 al 27 de agosto para definir la agenda que impulsarán en el primer periodo del primer año de la LXV legislatura.

A través de un comunicado, se anunció que la bancada mayoritaria en San Lázaro sostendrá encuentros con funcionarios y secretarios del gobierno federal para abordar las tres principales iniciativas que impulsarán: energía eléctrica, Guardia Nacional y político-electoral. No se detalló quiénes serán los funcionarios con los que se reunirán.

Además de esas prioridades, los morenistas integrarán la agenda de temas que complementarán su plataforma de lo que llaman la cuarta transformación.

En el programa para el primer día, la bancada recibirá a la dirigencia nacional de Morena, y abordarán el tema “energía para el desarrollo nacional”.

El miércoles 25 habrá mesas de trabajo sobre la experiencia internacional para la vacunación; recuperación de la soberanía energética; agenda para la transformación federalista; alianzas estratégicas para el desarrollo económico, y estrategia para la pacificación del país.

El jueves 26 se tocará la salud universal para el bienestar, y reforma político-electoral. En la jornada de clausura la bancada morenista revisará proyecto de criterios generales de política económica.

Este sábado, el bloque opositor conformado por el PAN, PRI y PRD celebraron su reunión plenaria para definir los temas en los que actuarán de manera conjunta.

Los legisladores de la oposición ratificaron su compromiso de impedir reformas constitucionales que consideren un retroceso democrático para el país, particularmente en los temas electorales, y de energía eléctrica.