Restablecida comunicación terrestre a la sierra totonaca: Cuitláhuac

Tras varias jornadas de evaluación y atención por el paso del Huracán Grace en Tecolutla, Cazones y Poza Rica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que ya fue restablecida la comunicación por tierra a municipios de la sierra totonaca como Coyutla, Espinal, Filomeno Mata y Coxquihui.

Esto, con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y sus brigadas que trabajaron para despejar las vías de comunicación por caída de ramas y árboles.

Por otra parte, en cuanto la nubosidad lo permita, iniciarán sobrevuelos hacia la Huasteca, donde municipios como Ilamatlán y Zacualpan aún permanecen aislados debido a los daños en carreteras. Una vez que esto sea posible, le será llevada a la población la ayuda necesaria, desde insumos básicos hasta las láminas que hagan falta, vía aérea.

Entrevistado por medios de la zona norte, reafirmó que la Comisión Federal de Electricidad mantiene labores de reconexión de líneas de media y baja tensión en Poza Rica, Papantla y Tecolutla; al tiempo de recordar que en Xalapa las lluvias alcanzaron un récord histórico de 60.4 milímetros y 119 litros por metro cuadrado en dos horas, según datos de la Comisión Nacional del Agua.