Necropsia revela que José Eduardo fue abusado sexualmente con un objeto

La necropsia realizada a José Eduardo Ravelo, quien presuntamente fue asesinado por elementos de la policía municipal de Mérida, Yucatán, el pasado 3 de agosto, arrojó que el joven sí fue abusado sexualmente.

Dicha información fue confirmada por el fiscal general de Yucatán, José Manuel León, durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, donde señaló que la agresión sexual fue ocasionada con un objeto duro.

“Se confirmó que existe desafortunadamente en el cuerpo de José Eduardo un abuso sexual. Es un dictamen en materia científica que determinó esto… Utilizaron un objeto duro, entonces no necesariamente tendría que ser una penetración de una persona”, mencionó.

Ante ello, el fiscal mencionó que dichas pruebas no pueden cotejarse con las muestras de los policías señalados, ya que no hubo penetración de un ser humano.

“No precisamente, ahí el dictamen es contundente que sí existió el abuso sexual… en este caso fue un objeto distinto a lo que es un ser humano”, explicó.

Por otra parte, José Manuel León señaló que la causa de muerte de José Eduardo Ravelo fue un politraumatismo, provocado por múltiples golpes.

“Los resultados de la necropsia en el que de manera contundente se estableció de que sus órganos fueron colapsados en razón de un politraumatismo; fue la causa de muerte que determinaron nuestros médicos de la Fiscalía General del Estado”, agregó.

Sobre la exhumación del cuerpo del joven que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), el fiscal indicó que se llevó a cabo para abonar información encabezada por dicha dependencia.
(Grupo Fórmula)