Rocío Nahle, una buena servidora pública que construye refinería de Dos Bocas con uso eficiente de los recursos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, como una “muy buena servidora pública” que se pudo administrar para evitar que se incrementaran los costos de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“Está regresando de un viaje que hizo a Corea donde se están construyendo equipos para la refinería. Vamos muy bien en tiempo, en construcción, en costos; hay una situación ahora en el mundo: está subiendo el precio del acero; sin embargo, por ser una muy buena servidora pública Rocío Nahle, y por tener el gobierno finanzas publicas sanas, se pudieron dar anticipos para las compras de los equipos; desde que empezó la obra se hicieron los contratos, entonces aumenta el precio del acero pero ya no nos afecta en los costos”.

De igual manera refirió que si existen servidores públicos que deseen participar en elecciones de cargos públicos, deberán tomar licencia “pero cuando ya estén cerca las elecciones”.

“Pero todavía falta mucho”, subrayó el mandatario.

Lo anterior, luego de que la funcionaria fuera abordada por periodistas este lunes para ser cuestionada luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la puso en una lista de sus posibles sucesores.

“Yo les digo que quien sea la candidata o candidato de mi partido, de Morena, vamos a salir en unidad. Yo estoy para lo que disponga el movimiento, para consolidar la Cuarta Transformación. Sea o no sea, vamos a salir en total unidad, quien no esté en esa unidad, pues a lo mejor tendrá su derecho de irse por otro lado, pero el movimiento va a salir en total unidad (…) Afortunadamente habemos mujeres preparadas política y profesional, y hay hombres. O sea, en el movimiento, ya lo mencionó el presidente, hay varias cartas (sic)”, acotó.

–¿Usted es una de ellas?
–Vamos a esperar– respondió.