Pablo Jair Ortega
El Lencero, Municipio de Emiliano Zapata, Ver.- En su conferencia matutina desde la 26ª Zona Militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso del reportero veracruzano Jacinto Romero Flores, lamentó el asesinato y dijo que se revisa el sistema de protección a periodistas, esperando que la próxima semana el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, dé información al respecto.
López Obrador destacó que en el caso del asesinato a ese comunicador y de otros comunicadores, así como de otros homicidios de otra índole, no habrá impunidad.
En ese sentido, también destacó la detención de los asesinos de dos mujeres en Cosoleacaque, madre e hija que perdieron la vida “de manera vil, cobarde y brutal”, en referencia al caso de Gladys Merlín y Carla Enríquez.
“No podemos permitir que queden impunes estos casos, aquí en Veracruz contamos con el apoyo de la Fiscalía que actúa muy bien”, expresó al manifestar que fue muy acertada la remoción del Fiscal anterior, pues a partir de su salida bajaron los homicidios y secuestros.
El doble homicidio en Cosoleacaque ocurrió el pasado 15 de febrero y en el mismo año todos, a excepción de uno de los agresores, ya están en la cárcel; “depende mucho del recto proceder de la autoridad y tiene que haber una línea divisoria clara entre delincuencia y autoridad”, agregó López Obrador.