Energía eléctrica en municipios afectados por “Grace” se restablecerá entre hoy y mañana: Bartlett

Pablo Jair Ortega

El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, Ver.- La energía eléctrica en municipios afectados por el huracán “Grace” se restablecerá entre este miércoles y mañana, anunció durante la conferencia mañanera de este miércoles el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

“Grace” dejó sin energía eléctrica a 456 mil usuarios eléctrica en Veracruz; en total, en cinco estados donde golpeó el huracán fueron 868 mil 996 afectados. A la mayoría de los 86 mil que restan en cinco estados, se les restablecerá hoy, y a quienes estén más dispersos y en zonas de difícil acceso, será el día de mañana.

La empresa paraestatal desplegó mil 712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 35 plantas de emergencia y dos helicópteros para atender a Veracruz y entidades vecinas.

Para ello, aplicó protocolo de atención a emergencias y contingencias, monitoreando al huracán y priorizando la atención a servicios esenciales, hospitales, sistemas de comunicación, agua potable e instalaciones estratégicas.

Asimismo, se informó que mil 368 efectivos fueron desplegados en el plan marina activado por el paso de “Grace”.

9 mil 997 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron desplegados en el estado de Veracruz, donde se activó el Plan DN-III, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.