Ráfaga de viento derrumbó helicóptero en el que viajaba secretario de Gobierno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que vaya a reforzar su seguridad por la caída del helicóptero de la Marina que se desplomó al mediodía de este miércoles en el estado de Hidalgo, y donde viajaba el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.

Lo anterior, expresó, debido a que fue un accidente debido a una ráfaga de viento y que incluso a él le habían recomendado sus colaboradores que no hiciera el recorrido de sobrevuelo en comunidades afectadas porque no había las condiciones favorables.

“No, fue un accidente. Una ráfaga de viento; ellos me recomendaron que no era posible. En esa parte de Hidalgo donde cayó el helicóptero ahí se está atendiendo a municipios de Veracruz: Ilamatlán, Huayacocotla y otras comunidades, y el helicóptero está ayudando porque uno de los municipios que se quedó totalmente aislado fue Ilamatlán y ese helicóptero de Marina estaba llevando víveres; entonces venían de regreso y pasó este accidente. Afortunadamente, repito, supieron los pilotos manejar muy bien la situación, les mando a un abrazo, también los que venían ahí, aunque no tuvieron daños mayores, pero fueron momentos difíciles”.