Se va a agilizar el censo de damnificados: Cuitláhuac; se compromete a que quede elaborado para el próximo martes

Víctor Hugo Moreno Hernández

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se agilizará la elaboración del censo de damnificados por el huracán “Grace”.

Confirmó lo que adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este día en el sentido de que el próximo martes acudirá a Palacio Nacional ya con el censo de damnificados ya concluido.

Comentó que se están apoyando a los ciudadanos afectados por “Grace” en la sierra de Huayacocotla; mencionó que precisamente a esa zona acudió el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, cuando de regreso de esa región sufrió un accidente el helicóptero que lo transportaba a él y a otros funcionarios.

Destacó que a esa zona de Ilamatlán y Huayacocotla, y municipios aledaños, ya está llegando la ayuda, pero debido a lo complicado de los accesos por carretera, el auxilio les está llegando vía aérea.

Asimismo, el Gobernador agradeció a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), zona Poza Rica, que ha ayudado con vehículos y maquinaria para atender los daños ocasionados por “Grace”.