A principios del 2022 estará lista señal digital de Radiotelevisión de Veracruz en la región de Altas Montañas: Iván Luna

El coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Iván Luna Landa, informó que será a principios del próximo año cuando esté lista la señal digital de Radiotelevisión de Veracruz en la región de La Perla, quitándose la señal analógica que estaba pendiente.

Actualmente, comentó, se está en reuniones con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para definir la frecuencia de la banda digital.

Fue el pasado 12 de julio que se realizó una firma protocolaria con la empresa Rodhe & Schwarz, que es la especialista en la instalación de este tipo de antenas.

La beneficiada será la población de la región de las Altas Montañas de Orizaba, Nogales, Río Blanco, Córdoba y Zongolica, quienes podrán tener acceso a la información de manera digital abierta.

En esa firma de convenio, el titular de Comunicación Social reveló que esa antena debió entregarse a medidos de la década anterior, un pendiente que por corrupción quedó abandonado.

“Ahorita estamos muy contentos, con este paso con la firma para que nos den el servicio de digitalización de la antena de la zona montañosa de Córdoba-Orizaba, era un pendiente que queríamos hacer para darle acceso a mucha gente que probablemente la única señal es la que les brinda RTV; para poder evitar la desinformación y damos a conocer cosas importantes que se realizan en Gobierno del Estado”.