No hay marcha atrás; el próximo lunes habrá regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz: Cuitláhuac

No hay marcha atrás; el próximo lunes habrá regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz, afirmó este viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que será un regreso a clases de manera presencial, pero en forma ordenada, respetando las medidas sanitarias, entre ellas -de manera esencial- la sana distancia.

Añadió que aunque haya algunos o algunas que no deseen regresar a clases presenciales, no por esa razón se va a frenar el retorno a las aulas. Dijo que duda mucho que algún maestro diga que no quiera regresar a clases presenciales, pues lo importante -subrayó- es que “el niño aprenda”.

Destacó que si hubiese algún maestro que se oponga al regreso a clases presenciales, se le preguntaría: “oye pues en qué escuela patito estudiaste”. Subrayó que es primordial que los niños y niñas regresen a las escuelas, pues ello será sano para la convivencia y el proceso de socialización de los educandos.

Mencionó que él es hijo de maestros, y por ello está muy consciente de la importancia del proceso enseñanza-aprendizaje, y de la relevancia de que los estudiantes se encuentren de manera presencial en las escuelas.

Por otra parte, al hablar de los amparos concedidos a menores de edad para que les apliquen la vacuna anti Covid, destacó que salvo esas excepciones en que algunas personas recurrieron a la resolución de un juex federal, por el momento el gobierno no suministrará inmunizaciones a niños o niñas, porque no lo ha autorizado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).