Senadores de Morena eligen a Sánchez Cordero como su candidata a presidir la Mesa Directiva

Los senadores de Morena votaron este viernes, por unanimidad, a favor de la propuesta de que la próxima presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta sea Olga Sánchez Cordero, quien hasta ayer se desempeñaba como titular de la Secretaría de Gobernación.

Durante la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, el senador Ricardo Monreal pidió al grupo legislativo votar “a mano alzada” si se avalaba la propuesta de la ministra en retiro para presidir la Cámara en el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Quiero presentarles a nuestra amiga Olga Sánchez Cordero, que ayer se incorporó”, dijo Monreal al pleno. “Propongo a las senadoras y senadores que nuestra próxima presidenta de la Mesa Directiva sea la senadora Olga Sánchez Cordero. Si ustedes están de acuerdo, expresémoslo a mano alzada”, pidió.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y aplaudió la cohesión del partido político, quien tiene mayoría en el Senado para aprobar la iniciativa que presentarán.

La elección de Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva aún debe ser votada por el pleno de la sesión preparatoria.

Agradeció la “generosidad” de las cuatro aspirantes a presidir la Mesa Directiva, quienes dijo “tuvieron un gesto genuino de unidad, de cohesión, de disposición” para ceder el espacio a la ministra en retiro.

Ana Lilia Rivera, Imelda Castro Castro, Marivel Villegas y Bertha Caraveo, junto con Malú Micher, dieron paso a la propuesta de Sánchez Cordero para encabezar la Cámara Alta.