Aplicarán 117 mil dosis para la vacunación de 18 a 29 años en la ciudad de Veracruz, a partir de este lunes

*También le aplicarán segunda dosis a la población de 30 a 39 años en municipios del norte

A partir del próximo lunes dará inicio la vacunación para la generación de 18 a 29 años en Veracruz puerto, se estima que durante las jornadas se administrarán 117 mil dosis entre esta población, los rezagados de otras generaciones y sectores prioritarios como las mujeres embarazadas, informó el Delegado de Estatal de Programas para el Desarrollo Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los módulos de vacunación serán los mismos de ocasiones pasadas: el Estadio Luis Pirata Fuente, el Club Naval, el Ágora de Amapolas, el Instituto Tecnológico de Veracruz y el CECATI 42. El funcionario agregó que se procederá por apellidos, empezando el lunes de la A a la E, el martes de la F a la J, el miércoles de la K a la Ñ, el jueves de la O a la S y el viernes de la T a la Z. Mientras que el sábado y domingo se aprovechará para vacunar a los rezagados de las generaciones a partir de los 30 años.

Asimismo, Huerta dijo que a partir del 30 de agosto iniciará la aplicación de segundas dosis del biológico Sinovac para la población de 30 a 39 años en municipios que al mismo tiempo están siendo atendidos por la emergencia meteorológica de la semana pasada: Castillo de Teayo y Álamo Temapache se vacunarán del 30 de agosto al 31, en Acayucan del 30 hasta el 1 de septiembre. Además, el 1 y 2 de septiembre en San Rafael, Vega de Alatorre y Gutiérrez Zamora; mientras que en Coatepec se vacunará del 1 al 3 de septiembre y en Cazones de Herrera el 3 y 4 del mismo mes.

Finalmente, el Delegado agregó que hasta el momento se ha levantado el censo de personas afectadas por el huracán Grace en mil 20 comunidades; destacó que se cumplirá el objetivo de completarlo para el próximo martes, día que el Presidente anunciará las acciones que se implementarán para el apoyo a los más afectados.