LORENA

EN CORTO… SIN CORTES

LORENA

José Ortiz Medina

Lorena Piñón está feliz. Luce radiante. Se ve hasta más joven… casi una chamaca.

La saludamos días antes de que rindiera protesta como diputada.

Los tiempos de Dios son maravillosos. Lo que será, será. Ni antes ni después, sino en el momento justo, nos comenta, quien profesa la fe evangélica.

La charla fue extensa. La oriunda de San Rafael nos platicó de muchos temas, uno de ellos, de cuando le inventaron que fue “aspirante” o precandidata del PAN. Nada más alejado de la realidad, y lo demuestra con documentos que el reportero revisa acuciosamente. Y efectivamente, Lorena tiene razón. Fue víctima de una infamia.

Quien se fue con la finta con este garlito, entre tantos otros, fue el oxaqueño Ulises Ruiz.

-¿Lo vas a demandar, por la vía legal?

-“Claro que sí”, espeta.

Comenta que de los dos diputados federales veracruzanos con los que contará el PRI en San Lázaro, ella y Pepe Yunes, éste último será su coordinador de la bancada jarocha.

De repente, habla un poco de su vida personal. Orgullosa, platica que tiene un hijo emprendedor. Que salvo lo que le depare el destino, ya se le ven dotes de microempresario. Y nadie se lo ha inculcado.
Pareciera que ya es algo que trae en la sangre.

No la pierdan de vista. Lorena Piñón Rivera dará mucho en qué hablar. Tal vez se dedique de tiempo completo a la labor legislativa y probablemente deje la Secretaría de Gestión Social del CEN del PRI, pero eso es algo que no se ha definido al 100% y aún está en análisis.

Eso sí, se ha comprometido a ser una diputada dinámica y no ser del montón. Se ha fijado la meta de subir varias veces a tribuna y a proponer varias iniciativas. La primera de ellas la presentará el próximo 2 de septiembre.

Orgullosa, presume un libro que ella coordinó, sobre el servicio de transporte Metro de la CDMX, en el que con anticipación los trabajadores ya habían plasmado su preocupación por la falta de mantenimiento a las líneas de ese sistema colectivo. Voz de alerta, mucho antes de la tragedia de la línea 12. A fuerza de decir verdad, es una edición muy bien cuidada la de ese libro, con papel de primera calidad, muy bien documentado y con fotografías casi de concurso. Son de un fotógrafo veracruzano, añade.

Lorena trae mucha cuerda. Es mujer de fe. Es mujer de principios. Jamás, nunca, la señalarán de haber llegado a donde ha llegado por otras razones que no sean sus méritos basados en la experiencia y el trabajo constante.

Nace una estrella en el firmamento nacional, pero que jamás se desarraigará de su terruño. Veremos muchas veces a Lorena Piñón dándose sus escapaditas a Veracruz. Ella tiene presente y futuro.
Ya vendrán aún mejores cosas en pocos años…

Cuestión de tiempo… ¿será pieza importante dentro de 3 años?… quién sabe… ya se sabrá.

No la pierdan de vista…

LA GÜERA

Que en el reciente episodio del costarricense y sus compinches, sale a relucir un personaje: “La Güera”, quien está de “pelada”, y sería la principal cabeza de esa banda, integrada por algunos de sus vástagos.

Una de las tantas actividades en las que presuntamente estaban involucrados estos muchachos, aparte del aparente trasiego de drogas, era la extorsión a “picudos” de Coatepec y zonas aledañas. Dicen que sofisticado equipo tecnológico era usado para espiar los movimientos de las víctimas a las que se les exigían fuertes sumas de dinero a cambio del silencio. Y que no salgan los antigobiernistas a decir que estas detenciones tienen tintes políticos, porque no tienen ni la más mínima idea de lo que hablan. Pronto saldrá más pus de este nauseabundo asunto, y mucho más cuando “apañen” a “La Güera”.

CÓRDOBA, CON OLOR A PÓLVORA

Que en los recientes asesinatos a políticos en Córdoba no estaría de más que tanto la Fiscalía local como la federal hurguen un poco en la probable infiltración del crimen organizado en la política y viceversa.