SinRencores “EL COLLAR”

SIN RENCORES

“El uno siempre va antes del dos, pero en el veintiuno, se fregó el uno.” Filósofo de Güémez.

e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

Adriana Muñoz Cabrera

———///——-
POR SI EN VERACRUZ…
Y Boca del Río les está llegando un recibo adelantado. Aquí está la CFE recuerda que se informó previamente y da su explicación y no, no pagarán más.

Sobre todo aquellos que ya están diciendo que es un complot y una muestra más de la incompetencia de la 4T, un ataque al pueblo y andan volando en 2024 cuando ni idea tienen de que harán y vivirán de aquí a que eso pase.
———-////———
LA CFE…
Informa a sus clientes que, por única ocasión, podrían recibir en próximas fechas un aviso-recibo antes de lo previsto, como resultado de un trabajo de reestructuración de rutas para realizar de manera más eficiente la toma de lecturas, reparto de aviso-recibo, conexión de nuevos servicios, atención de emergencias, entre otros servicios.
Tras la recepción del nuevo aviso-recibo, los clientes continuarán recibiendo su facturación de manera bimestral a partir de esa fecha. La tarifa de consumo continuará siendo la misma, solo cambiará el periodo de facturación y vencimiento.

Previo a esta actividad, todos los clientes recibirán un aviso de la CFE, informando las fechas en que se realizará esta actividad.
Este programa se concluyó en Tuxtepec, Oaxaca y se encuentra en proceso de implementación en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos.
——///—-
VAN A SER MÁS MUNICIPIOS…
Para el tercer trimestre de este año, se tienen considerados los municipios de Poza Rica, Minatitlán, Tierra Blanca, Xalapa y Teziutlán, Puebla.
Finalmente, para el cuarto trimestre de 2021, se continuará con los municipios de Coatepec, Orizaba, Córdoba y Martínez de la Torre.
Servidos.
——///—-
SERÁ MANZO…
El próximo rector de la Universidad Veracruzana. Del grupo de Sara Ladrón de Guevara quien desde siempre ha priorizado lo académico y que por imposiciones o favores políticos no pudo limpiar de arribistas e impreparados varias facultades de la UV, verbigracia la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico), donde los recomendados del fidelismo siguen dejando mucho que desear con honrosas excepciones.

Con todo respeto molesta a quienes si impulsan los temas de género que se tome este boom como bandera y ahora, si una mujer no es considerada por no cumplir con tal o cual requisito o bien, hay que decirlo, no cuenta con las relaciones o está identificada con otros intereses políticos, ya es violencia de género, machismo, del sistema patriarcal opresor, en fin.
——///——
MUCHA CURIOSIDAD…
Ha causado leer a ex funcionarios estatales en sus redes, dolidos es poco, vomitando veneno contra la 4T y contra sus mismos liderazgos porque no les han dado nada en los gobiernos de Morena.
¿Y qué esperaban?

Cuando eran priistas y panistas patearon a la izquierda, los más inteligentes los hicieron sus aliados.

Se sabe de casos de neomorenistas que andan llorando por los rincones pidiendo que ya por favor, los consideren de casa, que ya demostraron mucho.
Eso por un lado y por otro traen a su misma gente de siempre…y mañas.
No han entendido que estos parecen pero no son.
———///——
EN FIN, LA HIPOTENUSA…
Ahora resulta que muy indignados por el cortometraje de Tonatiuh García Jiménez, hermano del gobernador Cuitlahuac Garcia.
Si. Su hermano pero de las pocas familias donde cada uno de los integrantes tiene su propia trayectoria.

Eso por un lado.

Dos.
¿Cómo se atreve Miguel Polanco, quien se siente cineasta, ex jefe de prensa del PRD estatal, a criticar que no hay apoyo cuando en 2020 -en esta administración que tanto critica-, le dieron permiso para cerrar toda la avenida principal de Xalapa, a un costado de para hacer su dizque obra?, llamada La Cura?

La verdad a veces ya no se entiende, si se les da porque se les da, si no, también.
——-///——
POR CIERTO…
Radio Televisión de Veracruz presentó su nuevo proyecto de entretenimiento, el cortometraje denominado “El Collar”, producción audivisual realizada en alianza con ArtSequence y que fue presentada en función premier efectuada en las instalaciones de Cinetix Ánimas.

Si bien la dirección y el guión estuvo a cargo del que si es aparte de músico, cineasta, Tonatiuh García y se trata de una Coproducción que se registra históricamente como la primera en su ramo desarrollada por Radio Televisión de Veracruz, tras 41 años de estar al servicio de los veracruzanos.

RTV tiene como fin llevar a la sensibilización respecto de la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos en el cuidado de la salud de todos en esta pandemia.

Tonatiuh García dio a conocer que “El Collar” fue filmada en escenarios naturales de la entidad, a veces inhóspitos en momentos de encierro por la pandemia.

Hizo ver que la conjunción de los lenguajes tales como el visual que narra las acciones, el oral de cada uno de los personajes y el musical del pianista refuerzan la narrativa de la producción..

“El Collar” es una producción que contiene una expresión poética, actual, fresca, versátil y sobre todo realizada en el contexto de la pandemia, por el COVID-19.

Cabe mencionar que el elenco fue integrado por egresadas de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, quienes contaron con el aporte del estelar Francisco Beverido, figura central en nuestro país.
——-///——
EL NEOPRIISTA HERMIDA…
Que pasará con el diputado local electo Miguel Hermida, si se irá a su nuevo partido el PRI, a la bancada del PAN o renunciará y se auto nombrará independiente porque como eso está de moda.

Hay que recordar que en la pasada elección la alianza PRI, PAN y PRD, acordaron que el distrito XIV sería para el PAN y el XV para el PRI.

Habrá que ver si tras rendir protesta, Hermida renuncia a la bancada del PRI y se va a la del PAN pues lo único claro es que ese distrito fue más que bien ganado por las siglas más que el personaje pero lo que no está claro es para que amo rendirá su lealtad el edil de la actual comuna porteña.
——-///———-
PARA LOS ARDIDOS…
Porque fueron enviados a sus centros de trabajo a hacer lo que nunca han hecho y no están más comisionados.

Con tres notas de consumo pagadas al Café Parroquia en la fecha y hora que acudieron a desayunar, posterior al evento del bicentenario de la Firma de los Tratados de Córdoba, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y sus acompañantes, desmintieron una falsa información que circuló en redes sociales por medios de comunicación que comanda un grupo adverso a los morenistas-zenyacistas sobre un supuesto adeudo.

El funcionario estatal lamentó que el buen trabajo que ha venido realizando a favor de la población estudiantil, se trate de empañar con falsas acusaciones, que ponen en entredicho la honorabilidad de la empresa y algún colaborador o colaboradora que mintió sobre estos hechos.

Incluso dejó en claro que las cuentas no fueron con cargo a la dependencia y el gasto fue cubierto por quienes acudieron a consumir al lugar, por ser una tradición en su ciudad natal.
Mostrando así los recibos de pago por $1 mil 214, 1 mil 387 y 742 pesos, ambos en efectivo con fecha 24 de agosto de 2021 a las 10:15 de la mañana, expedidos por el Café La Parroquia S.A de C.V de Córdoba.
——///——
TRAS UNA RECAÍDA…
De salud estamos de vuelta.
Excelente domingo. Buen día. A cuidarnos.