Felicita Cuitláhuac a maestros “comprometidos y conscientes” de usar el recurso de clases presenciales

Víctor Hugo Moreno Hernández

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicitó a los maestros y maestras de Veracruz “comprometidos y conscientes de usar el recurso de clases presenciales.

“No es sencillo, no es fácil, es un reto, y sé que al menos los maestros conscientes, comprometidos, se van a distinguir por eso: por que nan tomado el reto”.

Abundó que hasta anoche tenían el reporte de más de 10 mil 800 escuelas de educación básica que iban a regresar a clases presenciales, pero en la tarde este lunes se va a actualizar.

Critica a quienes piden que no se regrese a clases

Por otra parte, el mandatario estatal criticó a sectores de derecha y hasta a medios de comunicación que piden que no se regrese a clases argumentando contagios por la pandemia.

“No saben el daño que están causando los medios en sintonía con discurso de la derecha por pedir que no regresen a clases”

“No vamos a regresar a ese sistema de injusticia”, subrayó.

En este sentido, habló de las diferencias entre los estudiantes que pudieron conectarse a internet desde su casa, en contraste con las zonas pobres y rurales que no tenían esas facilidades.

“Hay razones de justicia social”, enfatizó.

“Si la derecha y sus voceros quieren seguir en ese rollo, este gobierno no va a reproducir un sistema de injusticia (…) Nosotors no podemos ser tan irresponsables como la derecha.