“Toma de protesta” de Rogelio Franco no es aún definitiva; será sometida a análisis: Gutiérrez Luna

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que se analizará a través del área jurídica de ese órgano el caso de Rogelio Franco Castán, quien “rindió” protesta por escrito durante la sesión constitutiva de la nueva legislatura en San Lázaro.

En conferencia de prensa, indicó no puede emitir un pronunciamiento hasta que sea analizado detenidamente este asunto, ya que se necesita revisar el expediente del diputado detenido en Veracruz, además de la valoración jurídica de este caso.

Resaltó que fue durante la participación de la Mesa de Decanos en la sesión de este domingo, cuando se dio lectura a la comunicación del legislador del PRD y no durante la etapa de la sesión, que le tocó conducir.

“Es un asunto que tenemos que revisar nosotros, como ustedes saben el anuncio se dio cuando estaba la mesa de decanos, no la Mesa Directiva que tuve después el honor de presidir; entonces es un asunto que nos llevaremos para su análisis, en principio no quisiéramos pronunciarnos para generar un ambiente y no analizar los documentos que se mandaron”, destacó el legislador de Morena.