Denuncian a exdirectora del Metro por caso Linea 12 e incendio en subestación

El Colectivo por la Seguridad del Metro presentó este martes ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México una denuncia por los delitos de homicidio y daños al transporte público en contra de la ex directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto.

Yeraldin Cortés, vocera del colectivo que dijo es una organización ciudadana creada a raíz de la tragedia en la Línea 12 ocurrida el 3 de mayo y que tiene contacto indirecto con algunas víctimas, indicó que la denuncia se enfoca en Serranía Soto debido a que es la principal responsable de la omisión en el mantenimiento del Metro que desembocó en el incendio del 9 de enero en la Subestación Buen Tono en dónde murió una mujer policía y del colapso de un tramo del viaducto elevado de la Línea 12 que provocó la muerte de 26 personas y más de 100 resultaron lesionadas.

Cortés indicó que presentaron la denuncia también para tratar de evitar que haya un encubrimiento en las investigaciones de la Fiscalía.

“Si se están encubriendo van a caer uno por uno”, dijo.

La activista pidió que se imparta justicia.

“La justicia debe ser clara, las autoridades deben aplicar la ley y de ser cárcel, que sea cárcel”, expresó en conferencia de prensa afuera de la Fiscalía.

Y consideró que, si la Fiscalía lleva casi cuatro meses en las pesquisas, la investigación de la tragedia de la Línea 12 debe arrojar resultados justos.

“Si se están tardando, esperemos que sea por justa razón y con justicia aplicada”, señaló.