En Veracruz son 10 municipios con escuelas afectadas por Grace; se sigue realizando censo: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó en la conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional que todavía está pendiente el censo escuela por escuela, y recordó que Veracruz es un caso especial así como Puebla e Hidalgo, precisamente por el paso del huracán Grace.

Sobre la entidad veracruzana, dijo que son 10 los municipios afectados por esta situación.

“Está pendiente el censo escuela por escuela, recordemos que Veracruz es un caso especial así como Puebla e Hidalgo. Se está haciendo precisamente lo que es el censo por escuela”. detalló.

“También participara (el programa) ‘La Escuela es Nuestra’ en ese censo, junto con el Gobierno del Estado de Veracruz, de Puebla, y ahorita también vamos a ver los afectados por ‘Nora'”.

De igual manera, la funcionaria federal dijo que será a finales de esta semana cuando se conozca el índice de abandono escolar, pues actualmente se está en el proceso de recibir a los estudiantes para posteriormente cuántos faltan “y ver cuántos más llegan”.

Detalló esto será a través de la detección y búsqueda de los niños para saber la causa de que no hayan llegado a clases y orientarlos a que lleguen.