Bernabé Vallejo Olvera
Tras varios días por no contar con energía eléctrica tras el paso del huracán GRACE, habitantes de las localidades Carrillo Puerto y Santa Rosa, pertenecientes al municipio de Gutiérrez Zamora, mantuvieron bloqueada la carretera federal en ambos carriles en un principio a la altura de la entrada de la autopista Totomoxtle a Tihuatlán y posteriormente en las inmediaciones de la comunidad San Pablo, perteneciente a este municipio papanteco.
Los manifestantes exigen la entrega de apoyos a los afectados por el huracán GRACE asi como el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.
De igual manera, piden la presencia de las autoridades estatales así como de la Comisión Federal de Electricidad.
Por esta protesta resultaron afectados decenas de automovilistas y operadores de transporte de carga y pasajeros se mantienen varados en la zona, ocasionando una larga fila de unidades motrices en esta importante vía de comunicación.
Los automovilistas se han visto con la necesidad de tomar vías alternas y generar un gasto extra para poder llegar a sus destinos.
Al igual que estas personas, pobladores de la comunidad San Pablo, perteneciente a este municipio, se manifestaron para hacer el llamado a la CFE y se cuente con el servicio en el menor tiempo posible, realizando otro bloqueo para evitar el paso de unidades, lo que provocó que se formaran largas filas de vehículos.
Arribando, personal de la Guardia Nacional en su División Caminos quienes exhortaron a los manifestantes a liberar dicha carretera y buscar un diálogo para solucionar sus exigencias.