“Vamos a dar con los responsables, como en todos los casos”, aseguró el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, cuestionado respecto a los asesinatos políticos en el municipio de Córdoba.
Ejemplificó con el caso de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlin, y su hija Carla Enríquez: “En el caso de la familia Merlín están detenidos todos los actores materiales y en proceso los autores intelectuales”.
“Esto es un proceso. A diferencia del pasado donde se buscaba una persona y se generaban culpables, aquí no. Es un proceso. Las investigaciones hoy, en el nuevo sistema de justicia penal, llevan otros tiempos, pero lo que sí les puedo afirmar es que vamos a dar con los responsables, como en todos los casos, aseveró.
El funcionario estatal, en este sentido, pidió que no es especule sobre hechos violentos.
“No especulemos. Para que estos hechos no se repitan es algo muy sencillo, que no haya impunidad y que demos con los responsables. En todos los casos hay órdenes de aprehensión de lo que ha pasado”, subrayó.
Cisneros Burgos fue entrevistado en el Parque de Los Berros, donde montó guardia de honor ante el padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo de los festejos y conmemoraciones de septiembre.
Como ya se ha informado, este fin de semana fueron ejecutados el coordinador del PT en Córdoba, Grodetz Ríos Andrade; además del regidor tercero electo de Morena, José Escamilla Aguilera.