En Veracruz no se extrañará el FONDEN: Cuitláhuac García

En Veracruz no se extraña el desaparecido Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), pues se cuentan con los recursos suficientes para atender a la población de los municipios que fueron afectados por el huracán “Grace”, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al asistir al programa “8 Columnas”, explicó que hasta el momento se han distribuido más de 180 mil insumos, a que ahora la atención de los damnificados está a cargo de varias dependencias de los tres niveles de gobierno, las cuales, de manera coordinada, atienden de manera directa a la población.

“El FONDEN, después dela evaluación de daños, a casi al año llegaban los recursos, el problema es que tampoco se aterrizaba, pues se quedaban las carreteras destruidas y la gente esperando, lo más que les llegó era la despensa”.

El mandatario aseveró que actualmente se cuenta con una mejor manera de trabajar ante los desastres naturales, pues la atención es inmediata y con todo lo que se requiera, además de manera real.

Recordó que el problema del FONDEN era que sus reglas de operación no eran la mejores, pues en muchas ocasiones se otorgaban recursos por varios millones de pesos y estos nunca llegaban a la ciudadanía que lo necesitaba.