Sobre vacunación a menores contra Covid, “tenemos que ser científicos, no mediáticos”: Cuitláhuac

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que se requiere un medicamento de las farmacéuticas etiquetadas para menores de edad y una autoridad con responsiva para poder aplicar la vacuna contra Covid a menores de edad.

Lo anterior ante el cuestionamiento de la niña lma González García, de 12 años de edad, quien en redes sociales se hizo viral por mandar un video al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para expresar que no ha recibido su vacuna contra el COVID-19, pese a tener una resolución judicial.

A través de un video que publicó en Twitter, la menor de edad originaria de Xalapa, Veracruz, mostró la resolución del Poder Judicial de la Federación para que sea vacunada debido a que padece diabetes tipo 1, al mismo tiempo que recordó las palabras que López-Gatell le dijo en abril del 2020.

En este sentido, dijo que su gobierno no es proveedor de la vacuna para menores de edad, y que no va a ser responsable de aplicar una vacuna de adultos en menores de edad “porque si hay consecuencias en la salud de la niñez, alguien tendrá que hacerse responsable”.

Y subrayó: “en estas cosas tenemos que ser científicos, no mediáticos”, en referencia a que no puede aplicar criterios que no sean de autoridades en la materia.