El abogado penalista Jorge Reyes Peralta informó que el excandidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, debe presentarse a declarar por la falsificación de documentos a su favor y si no lo hace, el juez de control debería declararlo sustraído de la justicia.
Tras señalar que varias personas han acudido a sus servicios profesionales en ese asunto, destacó que no se puede retar a la autoridad.
En conferencia de prensa ofrecida este domingo, Reyes Peralta recordó que en ese caso se señala a un grupo de servidores públicos y jefes de manzana de unirse para que el ex candidato obtuviera una constancia de residencia en el fraccionamiento Reforma del municipio de Veracruz, cuando su verdadero domicilio se ubica en el municipio de Alvarado.
Dijo que en total son 6 denuncias acumuladas en el proceso penal 151/2021 del Juzgado de Control de Pacho Viejo, pues la Fiscalía General del Estado imputa la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de títulos contra la fe pública.
Enfatizó que Miguel Ángel Yunes Márquez no falsificó documentos, pero varias personas organizaron las acciones para darle una constancia de residencia falsa.
«Yunes Márquez tiene que ir a defenderse de la imputación que le hace la Fiscalía General del Estado, por los hechos de que fabricó en contubernio con su hermano, le dan una residencia que no tiene en el puerto de Veracruz”, expuso.
«Le hemos mandado los mensajes a Miguel Ángel Yunes Márquez que deje de jugar con la justicia, que acate el mandamiento del juez. Si él no comparece va a ser declarado sustraído de la justicia y de ahí va a decir que lo persiguen, que es preso político», advirtió Reyes Peralta.
Acaró que a Miguel Ángel Yunes Márquez se le cita a declarar en libertad, pero sí sigue negándose a dar la cara, sí se le tiene que llevar con la fuerza pública por desacato a la orden judicial.






