PAN respalda a Julen Rementería: vicecoordinadora en el Senado sobre caso VOX

CIUDAD DE MÉXICO, 27JULIO2021.- Los senadores Xóchitl Gálvez, Damián Zepeda, Kenia López Rabadán, junto con el diputado José Elía Lixa encabezaron una conferencia en el Patio del Federalismo. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, aclaró que la “Carta Madrid”, firmada por varios legisladores de su bancada con el partido español de ultraderecha VOX, no representa la visión de Acción Nacional.

En conferencia de prensa, la legisladora panista destacó que la firma del documento, que advierte que “el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de las naciones”, fue una decisión personal.

Precisó, en este sentido, que el contenido de la carta no tiene nada que ver con la visión del PAN ni de su grupo parlamentario en la Cámara Alta.

Kenia López Rabadán indicó que los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el PAN y Vox son los mismo, sólo es una mentira más del titular del Ejecutivo para desprestigiar a la oposición y llevar “afua a su molino”.

La senadora panista aseguró que el coordinador de Acción Nacional en la Cámara Alta, Julen Rementería del Puerto, cuenta con el respaldo de su bancada, a pesar de la reunión que encabezó con el líder de Vox, Santiago Abascal.