¡Sobreviviente! Abuelita de 111 años vence al coronavirus

Cuando la tercera y cuarta ola de covid azota al mundo, llega una noticia que da esperanza: una mujer de 111 años es sobreviviente al coronavirus.

Su caso no es menor, ya que la mujer, habitante de Georgia, pasó 12 días hospitalizada.

Médicos celebran recuperación de la mujer de 111 años sobreviviente

Las autoridades locales informaron que la persona sobreviviente al coronavirus tenía muchas ganas de recuperarse.

“La paciente, nacida en 1910, se siente bien. Cumplió con todas las recomendaciones médicas y tenía muchas ganas de recuperarse”, explicó el portavoz del centro médico que la atendió.

La mujer de la tercera edad fue dada de alta este lunes 6 de septiembre.

Sin embargo, no todos son buenas noticias; el hijo de la mujer, de 80 años, también se contagió y él permanece hospitalizado.

¿Cómo va el avance del coronavirus en Georgia?

Este lunes, las autoridades sanitarias de Georgia notificó 1,120 nuevos casos de la covid-19 y 61 muertes por la enfermedad.

Apenas el pasado jueves 2 de septiembre, el país europeo registró el récord de personas fallecidas, con 81 decesos en un solo día.

Georgia tiene una población de 3.7 millones de habitantes; desde el inicio de la pandemia hasta ahora, el coronavirus ha arrebatado la vida de 7 mil 867 personas.

Avanza la vacunación contra covid

De acuerdo con datos oficiales, hasta este lunes 845 mil 420 personas de Georgia recibieron al menos una dosis de la vacuna.

De ese total, 480 mil 613 ya recibieron el esquema completo de inmunización.

En el país europeo se aplican cuatro marcas de biológico: Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

Regresan las restricciones ante el repunte de contagios de coronavirus

El pasado 17 de agosto, las autoridades reimplantaron el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos.

Además, suspendieron el servicio de transporte municipal por lo menos hasta el próximo 13 de septiembre y prohibieron las actividades deportivas y recreativas masivas.

En Geogia, debido al repunte de contagios, se decidió que el próximo ciclo escolar, que comenzará el 15 de septiembre, se realizará a distancia.

Ante este panorama, el caso de la abuelita de 111 años sobreviviente al coronavirus da esperanza y optimismo a las personas que se contagian de COVID-19.

Con información de EFE