Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que hasta el momento no existe evidencia científica de que la reapertura de las escuelas y el regreso a clases presenciales haya provocado un repunte de la pandemia de covid-19 o haya aumentado la tendencia al contagio en menores de edad.
“Hasta el momento no hay evidencia de que la reapertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios o de casos de importancia y vemos, como en el inicio de la pandemia, que la representación de niños en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento”, añadió.
De igual manera, López-Gatell dio a conocer que el país se encuentra en su cuarta semana de reducción de la pandemia de covid-19, e incluso se está acelerando.
La semana epidemiológica inició con una disminución del 26 por ciento y la tendencia apunta a que continúe el descenso.
“Por cuarta semana consecutiva se mantiene la reducción de casos estimados en el país, lo habíamos anunciado desde hace mes y medio y esperamos verlo de manera consistente, ya a ritmo acelerado”, indicó.






