Entregará gobierno federal 3 mil mdp de apoyos a viviendas afectadas por “Grace” en Veracruz, Puebla e Hidalgo

Redacción Versiones

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que tan solo en apoyos para construcción y reconstrucción de viviendas a afectadas por el huracán “Grace”, se canalizarán 3 mil millones de pesos.

En la conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador destacó que dichos beneficios serán entregados a damnificados de los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

En total –apuntó- fueron 110 mil viviendas las afectadas en esas tres entidades federativas.

El Jefe de la Nación destacó además que de igual forma se está apoyando con entrega de electrodomésticos y de igual forma se entregarán apoyos a quienes perdieron sus cosechas.

Insistió en que esos recursos serán entregados a los afectados, de manera directa, sin intermediarios.

En el caso de las viviendas, los apoyos serán para repararlas, pero si el estado de las mismas es demasiado precario, se entregará dinero para que construyan unas nuevas.

Y en lo que respecta a los electrodomésticos, a los damnificados les entregarán estufas, refrigeradores, camas, totalmente nuevos.

Sin embargo, destacó que en el caso de los electrodomésticos, la ayuda pudiera tardar un poco más porque las empresas proveedoras tienen problemas de producción. Eso ocurrió en Chiapas y en Tabasco, en donde no se ha podido concluir la entrega de ese tipo de apoyos.

FONDEN, BARRIL SIN FONDO

Andrés Manuel López Obrador aprovechó para señalar que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un “barril sin fondo” que era aprovechado para favorecer la corrupción en México y robarse el dinero publico, pero hoy se atiende a los damnificados por desastres “mejor que nunca” sin el Fonden.

“Se gastaban muchísimo dinero, el Fonden era un barril sin fondo, en cada emergencia se robaban mil, dos mil tres mil cinco mil millones de pesos, entonces desaparece el Fonden porque lo que quereos es desaparecer la corrupción en México, pero eso no significa que no se atienda”, adujo.