VIDEO: Avanza construcción del paso a desnivel en Córdoba, iniciará intervención en vías férreas

La obra del paso a desnivel en el barrio de Las Estaciones avanza de acuerdo al programa de trabajo, afirmó Antonio Morales Salinas, director de obra pública e infraestructura urbana del Ayuntamiento de Córdoba, quien informó que esta semana iniciará la intervención en las vías del ferrocarril.

Entrevistado en un recorrido de supervisión de obra acompañado por vecinos y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad municipal, explicó que se continúa con la construcción de las pilas que soportarán el muro de contención paralelo al desnivel, así como cabezales y perforaciones que ayudarán a fortalecer la obra.

Dijo que concluida esa fase de los trabajos se procederá a la excavación del desnivel inferior:
“Informamos a los vecinos que la excavación será la última parte del proceso. Terminaremos pilas, cabezales y perforaciones, para empezar las excavaciones que se harán de manera simultánea desde ambos lados para que el proceso sea rápido”, detalló.

Morales Salinas adelantó que esta misma semana se iniciará con la intervención en las vías del ferrocarril: “Nos faltan tres pilas para concluir la parte de la construcción del muro de contención que va a estar soportando toda la tierra, ya en esta semana comenzamos a intervenir las vías, ya tenemos liberado el tramo por FERROSUR para avanzar”, comentó.

Dijo que por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia López Landero, se mantiene comunicación con los vecinos para informarles sobre los avances de la obra y atender peticiones sociales derivadas de esa intervención.

Añadió que el paso a desnivel tendrá un impacto positivo a nivel regional, por lo que se refuerzan los trabajos para lograr su conclusión antes de la finalización de la administración municipal 2018-2021.

El servidor público indicó que la obra se mantiene conforme el plan de trabajo y avanza en sus etapas de manera constante. Puntualizó que a pesar de los intentos externos por mantener detenidos los trabajos, estos se mantienen activos y se realizan de forma segura.