Dorheny García Cayetano, nueva Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez nombró a Dorheny García Cayetano como nueva titular de la Secretaría de de Trabajo, Previsión Social y Productividad, en sustitución de Diana Estela Aróstegui Carballo.

García Cayetano, de 31 años, fue diputada federal plurinominal de Morena por la tercera circunscripción y es licenciada en Derecho, además de contar con estudios de Publicidad y Relaciones.

Dentro de la trayectoria política ha sido vocal en el Movimiento de Regeneración Nacional Juvenil y Estudiantil (MORENAJE), además de secretaria municipal y consejera nacional de ese partido.

También trabajo como Oficial Administrativo dentro del Poder Judicial de la Federación.

Por su parte, Diana Estela Aróstegui Carballo será titular del Centro de Conciliación que surge de la reforma en materia laboral y el Nuevo Modelo de Justicia Laboral, de acuerdo a lo informado por el gobernador.

Diana Estela Aróstegui Carballo tiene licenciatura en Derecho por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y maestría en Justicia Penal con Enfoque en Proceso Penal Acusatorio por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, además de consejera jurídica y de derechos ciudadanos en la Oficina del Gobernador.

Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández