Una verdadera tragedia automovilística, se suscitó sobre la autopista Totomoxtle a Tihuatlán a la altura del puente, que comunica a la comunidad de Santa Águeda, perteneciente a este municipio, dónde un automóvil particular se impactÓ de frente contra un tráiler, quedando tanto la unidad como sus ocupante; prensados bajo el tracto camión, ocasionando una intensa movilización de personal y unidades de emergencia hasta dicho lugar.
Los primeros indicios, señalan que el conductor del automóvil Volkswagen Pointer de color arena metálico con placas NMW 5756 del Estado de México donde viajaba dos adultos y un menor de edad sobre la carretera federal 2080 en la autopista Totomoxtle a Tihuatlán con dirección a la caseta de cobro.
Mientras que en sentido contrario circulaba en su carril, el tráiler KENWORTH de color blanco con placas de circulación 60 AN 4 E del Servicio Público Federal con plataforma, dónde el conductor del automóvil iba a exceso de velocidad e invadió carril contrario para terminar impactándose de frente contra la pesada unidad y quedar abajo de la carrocería además la unidad compacta, totalmente destruida y sus ocupantes entre los fierros retorcidos.
Automovilistas, que circulaban en esa importancia vía de comunicación; solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, quienes al llegar al lugar del espantoso accidente, los ocupantes del mini auto; estaban sin vida al igual, que otra persona sobre la carpeta asfáltica junto con un menor de aproximadamente 4 años de edad.
Acudiendo, personal y unidades de Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia, Escuadrón Nacional de Rescate, Protección Civil y Guardia Nacional en su División Caminos, quienes acordonaron el lugar para la preservación de los hechos en espera de las autoridades judiciales correspondientes.
Tomando conocimiento, personal de la Fiscalía Regional con sede en esta cabecera municipal quienes con apoyo de personal y equipo especializado por espacio de varios minutos, se dieron a la penosa tarea del rescate de los cuerpos de las personas fallecidas, que en estos momentos, están en calidad de desconocidos.
Ordenando su traslado e ingreso a las instalaciones del SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente y determinar la causa de muerte además de su plena identidad.