Gobierno tiene ahorros de 125 mil mdp por Aeropuerto Felipe Ángeles, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se están realizando ahorros por 125 mil millones de pesos.

En la conferencia matutina, López Obrador reiteró que la cifra es cercana a la que costará el Tren Maya, otra de las obras prioritarias del Gobierno Federal.

“Estamos hablando de un ahorro en la obra de 225 mil millones de pesos, pero como se le agregan los 100 mil que se le tuvieron que destinar al pago de los contratos que se habían contraído con las empresas por el nuevo aeropuerto de Texcoco, de todas maneras, agregándole los 100 mil (…) son 125 mil millones de ahorros”, expresó.

“Con eso casi se está financiando, o es muy cercano, a lo que va a costar el Tren Mya, nada más para tener una idea de lo importante que es desterrar la corrupción, el problema no es la falta de presupuesto, es el problema es la corrupción”, expresó.

López Obrador aseguró que la construcción de dicho aeropuerto “se trata de una gran obra, que tiene tres elementos que la distinguen: primero la calidad de la obra, es de las mejores obras de este tipo que se está realizando en el mundo, segundo el tiempo de construcción, y tercero el costo, porque no hay corrupción”.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano afirmó que su Gobierno sí busca la modernidad en la construcción de dicha obra, “pero forjada desde abajo, no la modernidad para beneficio de las minorías”.

Con el 20 de marzo de 2022 marcado en el calendario como fecha de inauguración, más de 30 mil personas trabajan día y noche en la construcción del futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde en menos de dos años ya han levantado la torre de control, han terminado las dos pistas y afinan el interior de la terminal.

El futuro aeropuerto contará en su primera etapa con dos pistas y una capacidad para 19.5 millones de pasajeros al año, pero se contemplan dos fases más para ampliarlo hasta los 85 millones.