Redacción Versiones
El servicio de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (SPC-Ver) del Estado de Veracruz informó que “seguimos vigilando a los disturbios tropicales: uno al sur del Golfo de Tehuantepec y al ahora denominado 94L con centro aparente entre los límites de Tabasco y Chiapas con 60 y 80% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 5 días respectivamente”.
Cabe destacar que debido a este disturbio tropical que se puede convertir en ciclón, fue que SPC-Ver emitió ayer la Alerta Gris.
Como es sabido, la Alerta Gris es una alerta meteorológica temprana que asegura la detección oportuna de todo sistema o fenómeno meteorológico que pudiera representar peligro para el territorio veracruzano.
La Alerta Gris la determina el Centro de Estudios y pronóstico Meteorológicos (CEPM) de la Secretaría de Protección Civil (SPC), de acuerdo con el monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA y del Centro Nacional de Huracanes de Miami. Se establece con un tiempo de hasta 5 días previos a la probabilidad de incidencia de un agente perturbador de origen meteorológico en Veracruz. El Centro Estatal de Comunicaciones de PC (CECOM) emitirá la alerta por lo menos cada 24 horas.