David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), invitó a colaborar como asesir de ese organismo a Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, ex Auditor General del Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz (Orfis).
Pero esa invitación a formar parte de la ASF generó ya severas críticas en medios nacionales, como la del diario Reforma.
Así, por ejemplo, en la columna «Templo Mayor» de este domingo se lee:
«CON EL ojo cuadrado se quedaron muchos en la Auditoría Superior de la Federación al enterarse del más reciente refuerzo que reclutó el titular de ese organismo, David Colmenares.
Y ES QUE contrató como asesor al ex auditor de Veracruz Antonio Portilla Vásquez, quien tuvo a su cargo revisar las cuentas públicas del ex gobernador Javier Duarte y, en su momento, no vio la robadera de recursos públicos que finalmente llevaron a la cárcel al priista.
PERO QUIZÁS lo que más sorprende es que Portilla está adscrito al área encargada de la capacitación de los auditores federales y que también ha dado cursos en los organismos de varias entidades del país, por lo que hay quienes se preguntan si les está dando clases de cómo revisar a fondo ¡para no encontrar nada!».






