López Obrador anuncia que el panista Antonio Echevarría, gobernador saliente de Nayarit, lo ayudará en el gobierno federal

Se trata del segundo gobernador saliente que se integrará al gobierno Federal luego de que el presidente propuso a Quirino Ordaz, actual mandatario de Sinaloa, como embajador de México en España.

Durante una gira por Nayarit, López Obrador mencionó que Antonio Echevarría ha desempeñado un “gran trabajo” en el estado.

Aseguró que el mayor logro del panista fue disminuir la incidencia delictiva en Nayarit en tan sólo cuatro años de gobierno.

“Opino que Nayarit tuvo la suerte de contar con un buen gobernador en estos 6 años, bueno 4 porque lo limitaron, (…) Toño es un buen gobernador y trabajamos de manera coordinada y a veces no se advierte lo que significa un buen gobierno. (…) Si se trata de temas como la seguridad, si yo fuese nayarita y me preguntaran que fue lo mejor que hizo el gobierno actual, yo diría nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad”, externó.

Reiteró que debido a la labor del mandatario estatal optó por invitarlo a su gabinete aunque aseveró que será durante los próximos días cuando informe el cargo al que se sumaría.

“Termino comentándoles que ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar (…) me empiezan a decir: ¿en dónde? pero yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno Federal”, expresó.