La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que se ha formado ya la Tormenta Tropical «Nicholas» a partir del disturbio #94L.
Dicha tormenta se ubica a 205 kilómetros al Noreste del puerto de Veracruz y registra al momento rachas de vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Por lo anterior, se han activado advertencias y avisos por tormenta para costas del noreste de México y Texas.
Si bien no se espera un impacto directo de «Nicholas» en el estado de Veracruz, su combinación con otros sistemas, entre ellos #97E del Pacífico, mantendrán la probabilidad alta de lluvias y tormentas en el estado, así como viento de circulación ciclónica con rachas, añadió Protección Civil.
Por lo anterior, desde el pasado viernes se activó la Alerta Gris en el Estado de Veracruz.
Asimismo, Protección Civil alerta sobre la probabilidad de lluvias fuertes de posibles deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos, en algunas partes de la entidad veracruzana.
«NICHOLAS» IMPACTARÁ EN EL SUR DE TEXAS
El Centro Nacional de Huracanes prevé que «Nicholas» se mantenga como tormenta tropical durante los próximos tres días, hasta tocar tierra en el sur de Texas.
Tras impactar en tierra aproximadamente el próximo 14 de septiembre, el ciclón «Nicholas» comenzaría a degradarse a depresión tropical y posteriormente baja presión remanente.






