Fustiga Cuitláhuac a quienes invocan a fuerzas políticas neofacistas

Luego de encabezar el deposito de ofrenda y guardia de honor por el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la defensa del castillo de Chapultepec, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que en México siempre habrá quien defienda la soberanía nacional.

El Mandatario crítico a quienes, por ignorancia o pleno conocimiento, se han aliado con fuerzas políticas neofacistas que como principal postulado defienden y justifican las intervenciones extranjeras.

En este sentido aludió al contexto que atravesaba el país, cuando un grupo de cadetes mexicanos murieron en la batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 durante la intervención estadounidense en México.

“No se olvida que después de la transgresión a los principios de no intervención y solución pacífica de las diferencias entre individuos y naciones, nuestro país perdió casi la mitad de su territorio en 1848”.

Haciendo referencia a la reunión que tuviera el Coordinador de la bancada del PAN en el Senado con el líder de VOX, expuso:

“Aquellos que invocan a fuerzas políticas neofacistas deberían tener muy presente que algunos postulados conservadores siempre han justificado las intervenciones extranjeras, y por el contrario los que enarbolan la bandera de justicia para el pueblo siempre han defendido la soberanía nacional”.

Esta mañana, el gobernador presidió la ceremonia conmemorativa acompañado del Comandante de la Primera Región Naval Santiago Jorge Morgado Gómez; Jefe del Estado Mayor de la 26° zona militar Javier Guzmán Alvarado; la Magistrada Presidenta del TSJ Isabel Inés Romero Cruz; la diputada Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Adriana Linares Capitanachi y el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero.

Fotos: Víctor Hugo Moreno Hernández