¿Notas de voz en texto? La posible nueva función en audio de WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería instantánea no dejan de innovar con tal de satisfacer las necesidades de sus usuarios, y una nueva función en audio de WhatsApp transformaría las notas de voz en texto.

Así lo dio a conocer el portal WABetaInfo que, a través de un comunicado detalló que la nueva opción llevaría el nombre de “transcripción de mensajes de voz”.

Audio de WhatsApp, lejos de Facebook, pero de la mano de Apple

El medio citado señala que la nueva función se encuentra en desarrollo, por lo que no está disponible ni a modo de prueba.

Sin embargo, lo que se sabe es que las notas de voz transformadas en texto no se enviarán a los servidores de la app de mensajería instantánea ni a Facebook.

Lo anterior, debido a que se enviarán directamente a los servidores, hasta ahora, de Apple, aunque es de mencionar que realizar dicha acción será completamente opcional.

Y es que, en ocasiones, a los usuarios les resulta difícil escuchar un mensaje de voz, por lo que pudiera ser una de las razones por las que la plataforma trabaja en el nuevo servicio.

No obstante, una vez aceptando las condiciones de iOS, sobre acceder al reconocimiento de voz del dispositivo, aparecerá la sección que arrojará los audios transcritos listos para ser leídos.

Además, se desplegará la posibilidad de saltarse a una parte del texto en específico, ya que estará dividido por marcas o secciones.

Pese a que el servicio está únicamente en la versión beta, la popular app de mensajería instantánea usualmente implementa las mismas funciones para iOS y Android.