Inicia este martes vacunación contra Covid-19 a jóvenes entre 12 y 17 años en Piedras Negras, Coahuila

Este martes inició la vacunación contra Covid-19 de mil jóvenes en el municipio de Piedras Negras, Coahuila. El grupo de jóvenes de 12 a 17 años recibirá la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

La campaña contempla a las hijas e hijos de personas trabajadoras del sector maquilador, quienes reciben la vacuna contra la Covid-19, debido a la donación de las autoridades de la localidad de Eagle Pass, Texas.

Cabe destacar que Coahuila es la primer entidad en implementar la vacunación contra Covid-19 a menores de edad.

Por su parte, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, aseguró que la vacunación de las jóvenes se logró por la colaboración de la Secretaría de Salud de la entidad, grupos empresariales y el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, con las autoridades de Eagle Pass.

Asimsimo, Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud de Coahuila informó que la aplicación se orientó a hijas e hijos de personas trabajadoras de las distintas empresas y maquilas “con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera“.

A finales de julio, personas trabajadoras de las industrias maquiladoras de los municipios de Acuña y Piedras Negras fueron vacunadas en los puentes internacionales con Estados Unidos.

La autoridad sanitaria local informó que Coahuila registró hasta el lunes 69 contagios y seis muertes por la Covid-19. Con ello acumuló un total de 87 mil 670 casos positivos y 6 mil 948 defunciones.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que las 32 entidades del país presentan una “clara tendencia” de reducción de los casos de Covid-19 y, aún con el regreso a clases, menos del 10% de los casos se han presentado en menores de edad.