Morena se posiciona para la gubernatura de Tamaulipas en 2022

De acuerdo con C&E Research, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevaría una amplia ventaja en la intención de voto para obtener la gubernatura de Tamaulipas en 2022, ya que 49% de los encuestados refirió que votaría por ese partido, una distancia de 22% con el segundo partido mencionado, el Partido Acción Nacional (PAN), con 27%.

Los otros partidos mencionados apenas suman 12%, mismo porcentaje que recibió la respuesta ‘Por el candidato más que por el partido’, por lo que al parecer la contienda será entre los candidatos que surjan de Morena y PAN.

En el sondeo por aspirantes a la candidatura de Morena, el que presentó un mayor porcentaje (23%) es el senador Américo Villarreal Anaya, hijo del ex gobernador por la misma entidad Américo Villarreal Guerra entre 1987 y 1993, seguido por la presidenta municipal de Reynosa y ex miembro del PAN, Maki Ortiz (19%) y Adrián Oseguera, alcalde recién electo de Ciudad Madero en junio de 2021, con 18%.

Por parte del PAN, el recién electo presidente municipal de Tampico, Jesús Nader, parece tener una clara ventaja frente a los otros aspirantes mencionados con 32% frente a 18% que indican ‘Otro’ y 17% que refirió al senador Ismael Cabeza de Vaca.

Finalmente, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el panorama de esta encuesta muestra que no hay nada claro en dicho partido, ya que el mayor porcentaje (31%) fue para la categoría ‘Otro’, aunque de cerca está (29%) el ex diputado y empresario Enrique Cárdenas del Avellano y con 23% se encuentra el ex diputado Edgardo Melhem Salinas.

Con información de Polls MX